domingo, 31 de mayo de 2009

Canal I bota a periodista por defender el derecho a la información

El pasado lunes 25 de mayo, al impedírsele el acceso al equipo de Globovisión para cubrir una rueda de prensa del PSUV, más de una decena de periodistas, que también cubrían la pauta, se retiraron del lugar en defensa del derecho a la información, contemplado en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuelay en apoyo a la reportera de Globovisión, Beatriz Adrián, tal y como lo indica el Código de Ética del Periodista Venezolano:

Artículo 28. El trato indigno que afecte a un periodista sería motivo de repudio y sanción por parte del gremio.

La periodista Jeniffer López, que para el momento trabajaba en Canal I, decidió plegarse a la protesta en repudio a la actitud del PSUV de impedir el acceso a un medio de comunicación. Esta acción de la reportera trajo como consecuencia su despido de la planta televisiva, esto luego que la noche de ese lunes en el programa que transmite Venezolana de Televisión, La Hojilla, criticaran la actitud de los comunicadores que se negaron a cubrir la rueda de prensa.

Una vez más, en el país se viola la libertad de expresión y de pensamiento, así como el derecho al trabajo y a la información. Me pregunto, ¿Es de verdad Canal I un medio independiente?, ¿Defender el derecho a la información y apoyar a un colega es motivo de despido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizaciones en mi nuevo blog