sábado, 23 de mayo de 2009

Gobierno arremete contra medios regionales

Con información de El CarabobeñoEl Aragüeño y Globovisión
Cuando faltan pocos días para cumplirse dos años del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), y en medio de amenazas de sanciones y un posible cierre del canal de noticias Globovisión, gobernadores seguidores del presidente Chávez han iniciado una arremetida contra los medios de comunicación críticos de sus regiones.

ALLANAMIENTO EN ARAGUA
El día de ayer, viernes 22 de mayo, fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía de Aragua, dirigidos por el Comandante Carlos José Villa Briceño, acudieron a la sede del Grupo Comunicacional Color (Color TV y Color Radio 99.5 fm), ubicada en Maracay, con una orden de allanamiento para realizar dicho procedimiento.

Los funcionarios extrajeron de las oficinas donde funcionan las cabinas de Color Radio diversas bolsas con los documentos a revisar. También fueron decomisadas las computadoras y carpetas del departamento de prensa de la emisora.

El abogado del Grupo Comunicacional Color, Pedro González, señaló que la orden de allanamiento sólo se refería a constatar documentos y su ubicación, por lo que denunció que los funcionarios se extralimitaron. "Por eso nos estamos oponiendo, se llevaron todo lo de la empresa", dijo González.

Rechazó que se hayan llevado los equipos de computación y enfatizó que "seguiremos al aire mientras podamos". Actualmente en Color TV y Color Radio 99.5 fm laboran más de cien trabajadores, quienes expresaron su preocupación por la medida de allanamiento. Omer Carrizo, Director de Prensa de Color TV, señaló que el futuro de los comunicadores en el estado Aragua, así como en el resto del país, es incierto, ya que lo que se busca con este tipo de acciones es tener a los periodistas al servicio del gobierno de turno.

EXPROPIACIÓN EN COJEDES
El gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, amenazó el día de hoy en cadena regional con expropiar la planta de transmisión de la emisora Class 98,7 fm, perteneciente al Circuito Unión Radio, siguiendo lo que pareciera ser una linea oficial contra los medios de comunicación críticos e independientes.

Rafaél Oviedo Herrera, director de la emisora, denunció que “el gobernador del estado amenazó públicamente, a través de una cadena regional, con la expropiación de los terrenos donde funciona la planta transmisora. Nos llegaron dos cajas con documentos que contenían los currículos y las ayudas médicas que le mandaban a la secretaría regional de Gobierno y ellos botaron esas cajas. Procesamos esa denuncia y eso ha acarreado esta medida", explicó.

Oviedo Herrera considera la amenaza como una retaliación política por la línea editorial y permitir a los cojedeños llamar a la emisora para expresar sus quejas y denuncias.

"Estamos en un estado de conmoción, de alerta y queremos que se sepa la situación. Estamos siendo gobernados en Cojedes por una persona que no respeta la libertad de expresión. Hemos hecho llamadas a la Guardia Nacional, a la policía del estado y en ningún momento se han presentado. Ya las denuncias se hicieron ante el Ministerio Público. El gobernador y sus secuaces no nos van a intimidar para que sigamos denunciando”, ratificó.

Video allanamiento Color TV y Color Radio

Cortesía 
Enfoque Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizaciones en mi nuevo blog